1 min 05/03/2022

Con la llegada del full site editing llegaron una burrada de bloques nuevos. Pero incluso antes de ella, si instalabas alguna librería de bloques, se instalaban una tira de bloques adicionales que no veas. Si tú eres un diseñador o implementador de sitios web, puede que estos bloques te cundan para crear páginas flipantes. ¿Pero qué pasa si ese sitio se lo vas a dejar a tu cliente para que pueda generar contenido en el blog? Pues ya te digo que se puede liar parda. Tantos bloques para según que perfil de usuario pueden ser molesto o incluso liarse usando bloques que están pensados fundamentalmente para la creación de páginas. Sí, ya sé que en las preferencias puedes activar según que bloques, pero ¿qué pasa si solo los quieres desactivar para las entradas, por ejemplo? ¿O en un custom post type?

En este caso, mi consejo es dejarle al usuario solo los bloques que va a necesitar para editar una entrada de blog y ya está. Esto lo podemos hacer fácilmente con el siguiente código:

Puedes cambiar ‘post’ por el identificador de un custom post type si lo necesitas.

Aquí te muestro una lista que yo creo que son interesante para un editor de bloques, pero puedes eliminar o poner a tu gusto (o al de tu cliente). Si necesitas algún bloque que no esté en la lista, el nombre que tienes que poner después de core y la barra suele ser su nombre en inglés en minúsculas y separado por guiones. Si son de alguna librería como KadenceWP, por ejemplo, sería «kadence/advancedgallery» para la galería avanzada (aquí ya nos lo ponen un poquillo más difícil 😅).

Y listo!! ¿Alguna duda o aclaración? No dudes en hacer un comentario con ella 😉

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.