2 min 01/03/2022

IMPORTANTE!! Si usas Yoast SEO, esta implementación de la que hablo en este post, es probable que ya te la haga él. Solo la encontré en con este plugin, pero revisa con el plugin de SEO que uses, porque igual no la necesitas 😉

No es algo habitual, pero ya se dio el caso en un par de ocasiones donde me pidieron poder meter una descripción en las categorías de productos de WooCommerce, sobre todo por temas de posicionamiento. Las descripciones nativas de las categorías de WordPress no permiten meter texto enriquecido (con sus h2, h3, img, etc). Lo guapo sería poder meter texto con un editor WYSIWYG (lo que sería el antiguo editor de WordPress). Bien, pues en este post te voy a enseñar como meter el editor WYSIWYG en las categorías de WooCommerce, como guardar esos datos en el campo de descripción y como poner ese texto al final del loop de la página de categorías de WooCommerce. Info para las categorías de productos de WooCommerce, pero que se podría aplicar fácilmente con algunos cambios en los hooks en otro tipo de taxonomías.

Como poner el WYSIWYG en la página de edición de las categorías

Vamos a empezar poniendo el editor avanzado en las categorías de WooCommerce para añadir nuestra descripción avanzada y ocultar el campo de descripción por defecto.

En este código ocultamos el campo de la descripción que vienen por defecto, mostramos el editor WYSIWYG y guardamos lo que se introduce en el editor WYSIWYG en el campo por defecto que tiene la categoría para que al guardar los datos de la categoría se guarden los datos. Lo hacemos en el listado de categorías y en la ficha de edición de cada categoría individual.

¿Qué pasaría si hacemos exclusivamente esto? Pues que no se guardarán el texto enriquecido (con sus párrafos, encabezados y demás). Para que los datos se guarden tenemos que añadir un poco más de código.

En este caso pongo el código dentro de un hook para que se cargue después de cargar el tema porque si lo pones en un plugin de funcionalidades (que sería mi recomendación) es necesario. Si lo pones en el functions.php de tu child theme llegaría con poner lo que hay dentro del hook.

Mostrar la descripción al final del listado de productos de cada categoría

Para mostrar ese texto todo guapo que hicimos con nuestro editor avanzado al final del loop de los productos de cada categoría solo tenemos que usar uno de los siguientes códigos dependiendo si lo pones en el child theme o en un plugin de funcionalidades:

Y listo!! ¿Alguna duda o aclaración? No dudes en hacer un comentario con ella 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.